Institucional

COLEGIO DE ESCRIBANOS DE SAN ISIDRO

La Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, que representa y brinda sus servicios a los notarios de Zona Norte, además de su propia actividad jurídico notarial realiza una destacada función social con ayuda a entidades de bien público y actividades culturales abiertas a la comunidad en su sede de Chacabuco 484, San Isidro.

La Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires surge como desmembración de la Delegación San Martín en 1967, abarcando hoy los partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.

Su primer edificio se encontraba en la avenida Centenario 587, esquina Maipú.
Actualmente la sede está en la calle Chacabuco 484.

 

FACULTADES

Son funciones de la Delegación:
Legalizar la firma y sello de los notarios de la demarcación en los documentos autorizados.
Suministrar folios y demás materiales necesarios para su actividad a los notarios de la Delegación.
Coadyuvar con el Consejo Directivo en el cumplimiento de sus tareas y tomar medidas conducentes a efectivizar la descentralización de servicios que el cuerpo disponga.
Representar al Consejo Directivo ante los notarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales de instituciones que actúen en su demarcación.
Actuar como órgano de conciliación en las cuestiones que pudieren suscitarse entre notarios, así como también entre éstos y particulares.
Llevar permanentemente actualizada la nómina de los registros notariales de la delegación.
Actualmente cuenta con 177 notarios en actividad.

ACCIÓN SOCIAL

La Delegación San Isidro, además de su propia actividad jurídico notarial, desarrolla una acción social muy importante colaborando con distintas entidades de bien público de Zona Norte. También apadrina a la escuela Nº 13 Julián Anguiano, ubicada en Rio Carapachay y Canal 8, en el Delta de Tigre.

ACTIVIDADES CULTURAL

Con el fin de recaudar materiales para las acciones solidarias que realiza y brindar a la comunidad un espacio en el que pueda disfrutar de los más variados espectáculos, la Delegación San Isidro realiza actividades culturales en el salón de actos de la entidad, ubicada en Chacabuco 484, San Isidro.

CURSOS Y TALLERES

Se realizan periódicamente cursos y talleres para los notarios colegiados.

ATENCIÓN DE CONSULTAS

Desde marzo hasta diciembre, un escribano de la Comisión de Consultas asesora gratuitamente a la comunidad.