Los escribanos de San Isidro celebraron su Día

Como todos los años se realizó en la sede del Colegio de Escribanos de San Isidro un agasajo a los notarios de la Delegación San Isidro. Fue el primer festejo de la nueva Junta Directiva que asumió recientemente.

Con un sencillo y cálido cóctel se celebró en la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires el Día Internacional del Notariado que se conmemora todos los 2 de octubre.

Esta fecha tiene se relaciona con el Primer Congreso Internacional del Notariado Latino, que se desarrolló un 2 de octubre de 1948 en la ciudad de Buenos Aires, y que derivó al siguiente año en la Unión Internacional del Notariado Latino (UINL), de la que hoy forman parte más de 70 países de todos los continentes.

En el encuentro que se realizó en nuestro país, fue clave el rol del notario argentino José Negri, autor del documento titulado “Principios del notariado latino”, que sirvió de base, inspirado en la ley 12.990 sancionada en 1947, para que el notariado a nivel mundial obtuviera autonomía funcional.

El festejo en San Isidro se realizó al mediodía y contó con la presencia de números escribanos que participaron de la primera celebración de la nueva Junta Directiva que tiene como presidente a Santiago Vassallo.

Entre los presentes estuvo el presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Salvucci.

“Es el primer festejo de esta nueva Junta Directiva y la verdad que estamos muy contentos por el trabajo que hemos realizado en estos primeros días. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante y que nuestra misión es representar de la mejor manera a todo el notariado”, expresó Vassallo.

El encuentro finalizó con un brindis y los mejores deseos para los últimos meses del año.