Los ganadores del concurso de dibujo y pintura en San Isidro

Las obras representarán a San Isidro en la fase final donde competirán con trabajos de toda la provincia de Buenos Aires. El concurso lo organiza el Colegio de Escribanos Provincial en el marco de su 130 aniversario.

Para celebrar su 130 aniversario el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires organizó un concurso de dibujo y pintura  invitando a los artistas a que presenten obras que definan su pueblo, su ciudad, su región y su gente.

Cada artista tuvo que presentar su obra en la Delegación del Colegio de Escribanos correspondiente con su domicilio. Por ejemplo, los vecinos de Zona Norte tuvieron que presentar sus trabajos en la Delegación San Isidro (que comprende Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre). Hay 17 delegaciones en toda la provincia.

En la Delegación San Isidro, el jurado estuvo integrado por artistas plásticos de prestigio como Lucy Mattos, Inés Rey y Pilar Debitonto y los notarios veedores Verónica Galiana y Jorge Mezzini.

En la categoría Profesional  fueron seleccionadas las obras “Equipajes” de Miguel Mateu y “Mirar Miradores” de Margarita Fabri.

En la categoría Novel, “Bicicletas” de Virginia Chapuis y “Un clásico sábado en San Isidro” de Facundo Mangudo.

Estas obras seleccionadas competirán con otras tantas presentadas en el resto de las delegaciones. El jurado se expedirá el 16 de diciembre.

Premios: Artistas profesionales (1° premio $50.000 – 2° premio $ 30.000) y artistas noveles o amateur (1° premio $30.000 – 2° premio $ 20.000)