Un vecino de Carapachay ganador del concurso de dibujo y pintura

El jurado de San Isidro con la obra ganadora

Miguel Mateu, con «Equipajes», logró el primer premio en el concurso organizado por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. Participaron artistas de toda la provincia y la obra ganadora fue presentada en la Delegación San Isidro. En la categoría novel el segundo premio fue para «Bicicletas», de Virginia Chapuis, vecina de Beccar.

El martes 17 de diciembre se produjo la reunión del jurado convocado para discernir los premios del Concurso organizado por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

Con la presencia de la Presidente de la Comisión de Extensión Cultural, Kelina Dinet López, el jurado estuvo integrado por los artistas Walter Di Santo, Daniel Sánchez y Tenky López, y determinó los siguientes galardones, en el marco de las bases oportunamente aprobadas por la institución organizadora.

A la instancia final llegaron las obras seleccionadas en cada una de las 17 delegaciones que hay en la provincia. Un gran noticia para San Isidro haber obtenido el 1° premio en la categoría profesional y el segundo en la categoría novel.

Categoría profesional:

Primer premio: «Equipajes», autor Miguel Mateu. Presentada en la Delegación San Isidro.

Segundo premio: «Serie lugares invisibles. Puente de Merlo, Buenos Aires», autor Carlos Gonzalo Cid Quiroga. Presentada en la Delegación Morón.

Categoría novel:

Primer premio: «La tapera», autora Ana Isabel Lacaze. Presentada en la Delegación Junín.

Segundo premio: «Bicicletas», autora Virginia Chapuis. Presentada en la Delegación San Isidro.

Asimismo, determinó la asignación de menciones especiales a las siguientes obras correspondientes a la categoría profesional: «El fútbol de potrero», autor Orlando Oscar Perretta, Delegación Morón; «Hacia el cielo (Buenos Aires, un obelisco)», autora Patricia Clara Brusa, Delegación La Plata; y «De gorriones y de cardos», autor Juan Kaufmann, Delegación La Plata.

El jurado de San Isidro con la obra Bicicletas

En cuanto a la Categoría novel: mención especial para «Cincuenta y pico…», autora María Teresa Merlo Ocampo (Delegación La Plata), y menciones a las obras «La locomotora en sala de máquinas», de Federico Javier Blanco (Delegación Bahía Blanca); y «Líneas en el tiempo 9», de Italia De Meo (Delegación Azul).