El público disfrutó de obras breves teatrales en San Isidro

El grupo de Teatro del Ático presentó en dos funciones y con gran convocatoria de público las obras Antes del desayuno (Eugene O’Neill), Sobre el daño que hace el tabaco y El aniversario (Antón Chéjov) 

DSC_0279_2048x1536

 

En el marco de las actividades culturales que para toda la comunidad organiza la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, la compañía Teatro del Ático presentó en dos funciones sus versiones de las obras teatrales Antes del desayuno (Eugene O’Neill), Sobre el daño que hace el tabaco y El aniversario (Antón Chéjov).

El público disfrutó con estas clásicas puestas en escena, tres obras breves, muy bien representadas por destacados actores en un espectáculo que transita el camino del realismo dramático que alcanza su cumbre con O´Neill y con grandes referentes como Chéjov.

DSC_0252_2048x1536

Antes del desayuno (Eugene O’Neill)

Es una pieza que se centra en las penas de un joven y humilde matrimonio, contadas a partir del punto de vista de la Señora Rowland, quien cada día tiene que lidiar con la ausencia, sino física, emocional de su marido. El descubrimiento de una carta, que hace confirmar lo que hace tiempo sospechaba será la cúspide de la frustración y la fatalidad de este joven matrimonio.

DSC_0261_2048x1536

Sobre el daño que hace el tabaco (Antón Chéjov)

Es un unipersonal del prestigioso Anton Chejov. La historia que se narra comienza cuando Iván Ivanovich Niujin (tal como se llama el protagonista) ingresa a un salón con el inocente fin de dar una conferencia sobre lo dañino del tabaco.

Esta situación, en apariencia sencilla y sin mayores complicaciones, conduce al protagonista por otro camino. La realidad se trastoca y la conferencia se transforma en una confesión: la de sus miserias, las de sus debilidades, la de una vida siempre postergada.

La historia que se plantea transita un equilibrio inestable entre lo crudamente realista y lo absurdo, entre lo trágico y lo gracioso.

El aniversario (Antón Chéjov)

Es un espectáculo divertido en el que se entremezclan diferentes personajes en la celebración del decimoquinto aniversario de un banco. Una celebración que no dejará a nadie indiferente.

Como todas las actividades culturales que organiza esta entidad la recaudación tuvo un fin benéfico.

En esta oportunidad lo recaudado se destinó a la Escuela N° 13 “Julián Anguiano” del Delta de Tigre, establecimiento del cual el Colegio de Escribanos de San Isidro es padrino y colabora para su funcionamiento con la realización de obras o con provisión de útiles, computadoras y otros materiales escolares.